8 consejos para tu boda al aire libre – El mejor consejo

Bienvenido al post de los 8 consejos si quieres que tu boda sea al aire libre + El mejor consejo. Los consejos que aquí te comparto son por experiencia propia y ayudarán a que ese día sea tan especial como lo soñaste.

¿Porqué una boda al aire libre?

8 consejos bodas al aire libre en medellin

En primer lugar, el motivo por el cuál has decidido que tu matrimonio sea al aire libre es muy importante. Tal vez pensaste que no hay nada mejor que casarte bajo un sol radiante o en medio de la naturaleza. Quizá frente al mar o sencillamente sientes que dentro de un salón o una iglesia no será lo mismo. Por lo tanto, te invito a que leas las 8 cosas que debes tener en cuenta si quieres que el día de tu boda sea al aire libre.

1. Que tu sueño sea compartido.

Todas las decisiones que tomes en tu vida matrimonial deben ser conversadas con tu pareja y llegar a un acuerdo. Esta será la base de todas tus decisiones. Cada punto aquí detallado compártelo con tu pareja y hazle saber claramente cuáles son tus expectativas.

Y si los dos están de acuerdo con casarse al aire libre sigue leyendo los siguientes puntos. En caso contrario, es recomendable que lleguen a un acuerdo y disfruten de ese maravilloso día. Quizá convenzas a tu pareja con buenos argumentos.

2. Presupuesto.

Quizá esté sea uno de los más importantes. Debes ser consciente de tus limitaciones financieras y hasta donde puedes invertir en el lugar. Incluso cuando el lugar te lo prestará un amigo o será un regalo de un familiar, ten en cuenta que siempre hay costos ocultos. Deberás asumir costos de igual manera y es mejor pensar también en los demás.

Sí quieres saber cómo ahorrar te invito a que leas el post consejos para ahorrar en una boda poco conocidos.

Por otra parte, si cuentas con un buen presupuesto mi consejo es que hagas una balanza de prioridades. Cuánto invertirán en lugar, comida, arreglos, video y fotografía, etc. Recuerda que todo suma y aun no hemos contemplado la luna de miel.

Lo más importante para saber si tu presupuesto está correcto es realizar un cálculo por la cantidad de invitados. ¿Serán 50? ¿80? ¿más de 100? ¿El resultado está acorde a tu presupuesto?

3. No te quedes con el primer lugar que visitaste o viste.

Sí bien ese espacio libre que sueñas a veces es difícil conseguir, lo mejor es que te des a la tarea de visitar varios lugares. Te recomiendo que mires al menos 3 lugares. No siempre el primer lugar es la mejor opción. Un consejo es que primero busques en Internet lugares donde se hayan realizado bodas previamente. Seguro encontrarás comentarios de más personas que ya estuvieron allí y que incluso se casaron.

No dejes de visitar cada lugar que te llame la atención para tener una buena cantidad de opciones y una referencia de primera mano. Toma nota de los aspectos positivos y negativos del lugar, asì como también los servicios que ofrece. Por ejemplo, servicio de hospedaje, útil para invitados que no desean desplazarse el día de tu boda. Finalmente podrás comparar y tomar una decisión.

Otro consejo es preguntarles a tus amigos directamente, seguro alguien ya se casó en ese lugar. Pero te repito, no dejes de ir personalmente. Si el lugar es al otro lado del mundo, y es lo que quieres tendrás que confiar en las recomendaciones de los demás; pero nunca vayas a ciegas.

enniferYJonathan - Jota Pardo Fotografo Bodas Adventistas Medellin Colombia Sabaneta La Doctora Espacio Vittale

4. Piensa en tus invitados.

¿Quiénes serán los invitados el día de tu boda al aire libre? ¿Hay algún tipo de limitación para desplazarse o alguna contra indicación por el lugar de boda? Aquí mi consejo es revisar la lista de tus invitados y asegurarte que todos puedan asistir, por algo son tus invitados.

Algunos puntos a tener en cuenta son:

  • La distancia y facilidad de desplazamiento. Esto cuenta
  • los costos que significan para ellos el regalo de bodas
  • el vestido nuevo acorde al lugar si es en la naturaleza o frente al mar
  • Sus tiquetes si vienen de otras ciudades y el tiempo que estarán de visita en tu ciudad. Que no pierdan los vuelos.
  • el transporte que los llevará al lugar de tu boda. Te recomiendo que organices con tus amigos que tienen vehículos para distribuir tus invitados. Especialmente la familia de la novia y el novio. Otra opción es contratar un bus que los lleve a todos.
  • y… seguro ya tienes en mente otros puntos importantes.

La idea es que tus invitados también disfruten de ese día. Así que aquí también debes tener en cuenta a tus proveedores como músicos, fotógrafos, videógrafos, etc.

5. Comida, mesas, arreglos, sonido.

Sí bien algunos lugares son como los que imaginaste, debes tener en cuenta que no todos te ofrecen «todo».  Aspectos como la comida o los arreglos, e incluso mesas y sillas, a veces no son incluidas. Hasta te indican que debes contratar con otros proveedores para los demás servicios.

Mi consejo en este caso es que busques un lugar donde el proveedor te ofrezca la mayoría de las cosas. Así no tendrás que coordinar con varios proveedores sino sólo con uno. Además que te ahorra algunos pesos. Y en cuanto al sonido, seguro alguien tendrá unas palabras o alguien cantará… Tal vez tú.

6. El clima al aire libre cambia.

El día que te cases esperas que sea como los has visto en fotos… Sin lluvia y sin mucho sol. Pero, aunque el clima no lo podemos controlar, si podemos hacer una sencilla investigación. Lo mejor es que programes tu boda en una fecha de poca lluvias para disminuir posibilidades, así como también evitar temporadas de mucho verano. No querrás ver a tus invitados con el ceño fruncido o dolor de cabeza, o incluso mojados (a no ser que seas muy liberal).

Te recomiendo las fechas de primavera y otoño, que son entre marzo y junio, y entre septiembre y diciembre, respectivamente. Igualmente averigua qué tal es la zona donde te casarás. algunos lugares son propensos a lluvia así sea temporada de verano. Y adicionalmente, te aconsejo que el lugar que elijas esté preparado para un plan B en caso de lluvia.

7. Horario de tu boda.

Mi consejo es que sea un horario de mañana antes de las 9:00 a.m. Contarás con un clima agradable, sin mucho sol y muy fresco. Así el horario de la comida para tus invitados será en hora de almuerzo y terminarás tu boda temprano. A demás tus invitados se podrán regresar a sus casas de día.

Por el contrario, si madrugar tanto no es lo tuyo, hay otra excelente opción. Las 3:00 p.m. es un buen horario, ya que habrá disminuido el calor del sol. Podrás dar una cena agradable a tus invitados en la noche y disfrutarás de un clima muy fresco. Esta segunda opción me gusta mucho, pues te da tiempo en la mañana de arreglarte y organizar todo con tranquilidad. Inluso, podrás realizar las fotografías de primera vista con todo el tiempo disponible. Y además contarás con la buena luz del día y parte de la noche para tener fotos variadas.

Finalmente, por ningún motivo organices tu boda al aire libre después de las 5:00 p.m. pues perderás la luz del sol y por supuesto perderás la gracia de casarte al aire libre. Pues todo tu fondo será negro y aunque lo organicen muy bien con iluminación artificial, lo mejor es contar con horario con luz natural.

8. La fotografía y video.

Bueno, seamos sinceros, quieres estar en el mejor lugar, con tus invitados especiales y con la pareja que elegiste para toda la vida… y ¿Quién será tu fotógrafo ese día? Por supuesto que no puede ser cualquiera, ni el familiar que compró cámara que, aunque tanto quieres, no podrá capturar lo mejor de ustedes y del lugar.

Por lo tanto, busca a alguien que tenga experiencia en fotografía de bodas en exteriores. Será un aliado ese día porque te dará consejos durante toda tu boda según su experiencia y podrá ayudarte a tomar decisiones. Incluso si llegas a tener contratiempos o si llega a llover. Y si la lluvia no les molesta, ¿se apuntarían a tomarse una foto bajo la lluvia?

En cualquier caso, te recomiendo que lleves a un fotógrafo de bodas, no de periodismo ni de producto ni de moda, pues cada uno se desenvuelve en áreas diferentes. ¿Sientes que soy ese fotógrafo? ¿Te gustaría hablar conmigo? Contáctame.

En conclusión…

Finalmente, sí has llegado hasta aquí, seguro que tus planes van a salir muy bien pues aplicarás cada uno de mis consejos a tu situación. Pero no te vayas todavía. Aun queda el mejor consejo para el día de tu boda al aire libre.

El mejor consejo para bodas al aire libre

Lo siguiente es el último consejo que seguro ya sabías, pero que será la base de todo el éxito para que tú matrimonio al aire libre sea como lo deseas.

Encomienda ese sueño a Dios.

Él será quien los guíe mejor en ese día especial y quiere lo mejor para ustedes como pareja. Sea porque tomen la decisión de casarse al aire libre o en ese otro lugar especial para ustedes. Él será quién les de los recursos aún si no los tienen y que bendecirá su matrimonio. Ora todos los días con tu pareja y pide la dirección divina, que el Señor cumplirá los deseos de tu corazón.

 

Mi recomendado para casarte al aire libre cerca a Medellín

8 consejos bodas matrimonios aire libre fotografo medellin jota pardo

Si vives en Medellín, te quiero recomendar de primera mano a ESPACIO VITTALE. Queda ubicado en la Doctora por Sabaneta, en seguida de la Universidad Sabaneta y San Martín. Allí te atenderá Adriana. Es una excelente opción para bodas al aire libre con la comodidad de fácil acceso por carro, por metro e integrado.

A demás tiene una vista panorámica a la ciudad de Medellín, cuenta con zona verde y un lugar bajo techo. Su atención y el de su personal es única y siempre buscando lo mejor para ti. A demás de lugar incluye ambientación, alimentación y es flexible a tus necesidades. Mira más de su trabajo y contáctala aquí.

Página web: http://espaciovittale.co/

Correo: contacto@espaciovittale.co

¿Tienes algún consejo adicional que quieras compartir en los comentarios?

Finalmente, recuerda que puedes escribirme que estaré atento a tus dudas y que conozcas más de mis servicios.

4 comentarios en “8 consejos para tu boda al aire libre – El mejor consejo”

Deja un comentario

Abrir chat
¡Estoy aquí para lo que necesites!
¡Los sueños se hacen realidad y hoy es el día indicado! Escríbeme y hablemos.