Wedding First Look / Primera Vista / Fotógrafos Bodas Colombia

El First look o primera vista es la bella oportunidad que tienen los novios de compartir el mismo día de la boda un tiempo único a solas antes de realizar la ceremonia . Aquí el novio ve a la novia por primera vez vestida de novia y viceversa. Sólo piensen en todo lo que han invertido en el lugar, en los vestidos, en los arreglos y lo que han soñado de ese día al ver a su pareja.

Quizá te interese: 8 cosas que debes tener en cuenta si te quieres casar al aire libre

Como menciona una reconocida fotógrafa: «El primer encuentro es un momento mágico que comparten los novios a solas, la idea es que se vean por primera vez vestidos de novios antes de la ceremonia para la sesión de fotos. Novias, piensen que si decidieron invertir en un lugar hermoso para la boda y la ceremonia es de noche, deberán hacer el primer encuentro cuando aún hay luz de día, así no habrán perdido la inversión porque de noche no se verá nada. Además ganaran tiempo y estarán relajados el resto de la celebración.»

Todo lo que debes saber de una sesión de primera vista o First Look

Como fotógrafo de bodas en Colombia puedo hacer algunas recomendaciones. Y la primera es que como pareja tomen una decisión compartida. De mi parte puedo compartirles mis apreciaciones y experiencias para que ustedes tomen la decisión final.  A continuación, te mencionaré los puntos a favor y puntos en contra sobre todo lo que tienes que saber del first look o primera vista.

enniferYJonathan - Jota Pardo Fotografo Bodas Adventistas Medellin Colombia Sabaneta La Doctora Espacio Vittale

FOTOGRAFÍAS ANTES DE LA CEREMONIA (PRIMERA VISTA – FIRST LOOK)

Si fuera mi boda yo haría el espacio para hacer las fotos antes por las siguiente razones (Pros):
    1. Porque puede ser un deseo de la pareja y desde ya debes buscar hacer feliz con quien compartirás el resto de tu vida.
    2. Porque contamos con la mejor luz del día y las fotos salen como las ves en la mayoría de fotos de referencia… De día!
    3. Porque la fotografía de día tiene mejor calidad porque cuenta con la mejor luz. Luz natural.
    4. Porque estamos en Cartagena y es un lugar que muchas parejas quisieran estar.
    5. Porque están recién arreglados y registrarán mejor en las fotografías. Especialmente la novia que tiene el maquillaje y peinado recién hecho.
    6. Porque vamos a tener más fotos de pareja y eso es una de las razones por las que conocen mi trabajo. Me enfoco más en la pareja.
    7. Porque podrán decirse todo lo que se aman ahí mismo y no tener la mirada de cantidad de personas sobre ustedes. Además de poder abrazarse.
Si no desean verse cara a cara, hay formas de tener un momento mágico sin verse.. pero recomiendo que sea con la bella vista del lugar que reservaron para su boda o un lugar supremamente bonito.
Ahora, también es mi deber contarles los contras:
    1. Deben cuidar con cuidado su vestido, maquillaje y peinado (en caso de la novia). Aquí lo que pueden realizar antes es contar con tiempo entre la sesión y la ceremonia para hacerse un retoque final.
    2. El clima puede ser un factor a tener en cuenta, sea que llueva o haga mucho sol. Lo que se hace en este caso es según el clima buscar un lugar indicado para la primera vista. Que ni se mojen ni que suden mucho.
    3. Posibilidad de retrasar la ceremonia. Aquí recomiendo hacer la sesión 2 horas antes de la hora programada de la ceremonia.
    4. Familiares en desacuerdo. Aquí definitivamente ustedes son los únicos que toman las decisiones. Ni sus padres, ni familiares. ni amigos. Deben hacerles entender que la boda es de ustedes y no de ellos y que lo que hacen es por la felicidad de la pareja. De ser necesario, esto puede quedar solo entre ustedes y el fotógrafo.
    5. Romper la tradición. La vida de pareja no lo hacen ni las tradiciones, ni superticiones, ni agueros. Solamente lo hace el poner en manos de Dios el matrimonio.

Quizá te interese: Razones para realizar la prueba de maquillaje para tu boda

FOTOGRAFÍAS DESPUÉS DE LA CEREMONIA 

En caso que realicemos las fotos después de la ceremonia también les tengo Pros y Contras:
Pros
    1. Porque puede ser un deseo de la pareja y desde ya debes buscar hacer feliz con quien compartirás el resto de tu vida.
    2. Porque la emoción de verse por primera vez se realiza en la misma ceremonia
    3. Vestuario, maquillaje y peinado están en buenas condiciones
    4. Padres y familiares contentos por seguir la tradición
Contras
    1. Después de la ceremonia es común contar con muy poco tiempo para fotos de pareja y no aprovecharán la potencialidad del fotógrafo. La pareja se ocupa saludando a los invitados y con la recepción. En este caso recomiendo que se tome una hora entre la finalización de la ceremonia y la recepción.
    2. Las energías de la pareja no son las mismas. Aquí deben tener mucha actitud, especialmente si a alguno de ustedes no les gusta mucho las fotografías o por otra parte, porque la novia si usa tacones se cansa más rápido

FOTOGRAFÍAS DESPUÉS DE LA RECEPCIÓN

Aquí no les detallaré ni pros ni contras porque sencillamente NO lo recomiendo en ningún caso. A menos que ya hayamos realizado previamente fotos de pareja antes de la ceremonia. En caso que sea obligatorio realizar la sesión después de la recepción como recomendación deberíamos tener al menos unas 2 horas de sesión. Pero sólo aplicaría en bodas cortas con duración de una hora y media a lo máximo (ceremonia + recepción) y que preferiblemente se casan en horario de la mañana.

CONCLUSIÓN

Te repito nuevamente que son razones personales como si me fuera a casar y como fotógrafo, pero ustedes toman la decisión final. La decisión debe ser de mutuo acuerdo de la pareja porque es como ustedes mejor se sientan.
0 notes + Add comment