Wedding First Look / Primera Vista / Fotógrafos Bodas Colombia

¿Qué es el First Look de bodas? ¿De qué se trata? ¿Es cierto lo que me han contado?

Tal vez has escuchado sobre el First Look (también llamado primera vista), y tienes muchas dudas al respecto sobre si realizarlo o no en tu boda. O incluso, tal vez ni siquiera has escuchado del tema y de lo que trata esta bellísima tendencia, sino hasta ahora, que te pronto te vas a casar. Hoy te voy a compartir todo lo que he descubierto de este mágico momento y descubrirás por qué te lo recomiendo.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo este fantástico video que resume lo mejor de lo mejor en los First Look de bodas:

¿Nos tenemos que ver?

Si esto es lo que estás pensando en este momento, la respuesta es NO. Hay variedad de formas de realizar un First Look y muy novedosas, pero déjame contarte primero de qué va esto.

El First look o primera vista es la bella oportunidad que tienen los novios de compartir el mismo día de la boda un tiempo único a solas antes de realizar la ceremonia . Aquí el novio ve a la novia por primera vez vestida de novia y viceversa. Sólo piensen en todo lo que han invertido en el lugar, en los vestidos, en los arreglos y lo que han soñado de ese día al ver a su pareja.

Quizá te interese: 8 cosas que debes tener en cuenta si te quieres casar al aire libre

Como menciona una reconocida fotógrafa: «El primer encuentro es un momento mágico que comparten los novios a solas, la idea es que se vean por primera vez vestidos de novios antes de la ceremonia para la sesión de fotos. Novias, piensen que si decidieron invertir en un lugar hermoso para la boda y la ceremonia es de noche, deberán hacer el primer encuentro cuando aún hay luz de día, así no habrán perdido la inversión porque de noche no se verá nada. Además ganaran tiempo y estarán relajados el resto de la celebración.»

Entendido, entonces, ¿cuáles son las opciones?

Creo que este es un punto importante para contarte que hay variedad de formas de realizar un Firs Look incluso sin mirarse. ¿Cómo? Pues con los ojos vendados o quizá utilizando elementos del lugar que no permita que se vean, pero que sí se puedan tocar y hablar. ¿Que te parece? Todo está en la creatividad

El First look o primera vista es la bella oportunidad que tienen los novios de compartir el mismo día de la boda un tiempo único a solas antes de realizar la ceremonia

Todo lo que debes saber de una sesión de primera vista o First Look

Como fotógrafo de bodas en Colombia puedo hacer algunas recomendaciones. Y la primera es que como pareja tomen una decisión compartida. De mi parte puedo compartirles mis apreciaciones y experiencias para que ustedes tomen la decisión final.  A continuación, te mencionaré los puntos a favor y puntos en contra sobre todo lo que tienes que saber del First Look o primera vista.

OPCIÓN 1: Primera vista antes de la ceremonia

Si me preguntas si debes realizar una sesión de First Look, mi respuesta es un SI muy grande. Por eso te voy a contar las razones (Pros):

  1. Porque puede ser un deseo de la pareja y desde ya debes buscar hacer feliz con quien compartirás el resto de tu vida.
  2. Porque contamos con la mejor luz del día y las fotos salen como las ves en la mayoría de fotos de referencia… De día!
  3. Porque la fotografía de día tiene mejor calidad porque cuenta con la mejor luz. Luz natural.
  4. Porque estamos en un lugar increíble («Una Isla paradisíaca, un bello hotel, una bella ciudad), y es un lugar en que muchas parejas quisieran estar.
  5. Porque están recién arreglados y registrarán mejor en las fotografías. Especialmente la novia que tiene el maquillaje y peinado recién hecho.
  6. Porque vamos a tener más fotos de pareja. (Eso es una de las razones por las que conocen mi trabajo. Me enfoco más en la pareja).
  7. Porque podrán decirse todo lo que se aman ahí mismo y no esperar a la ceremonia donde no podrán hablar mucho. Además de poder abrazarse ;).

Si no desean verse cara a cara, hay formas de tener un momento mágico sin verse.. pero recomiendo que sea con la bella vista del lugar que reservaron para su boda o un lugar suprémamente bonito.

Ahora, también es mi deber contarles algunos inconvenientes que les puede llegar a ocurrir (contras):

  1. Deben cuidar con cuidado su vestido, maquillaje y peinado (en caso de la novia). Aquí lo que pueden realizar antes es contar con tiempo entre la sesión y la ceremonia para hacerse un retoque final.
  2. El clima puede ser un factor a tener en cuenta, sea que llueva o haga mucho sol. Lo que se hace en este caso es según el clima buscar un lugar indicado para la primera vista. Que ni se mojen ni que suden mucho.
  3. Posibilidad de retrasar la ceremonia. Aquí recomiendo hacer la sesión al menos 1 hora antes de la hora programada de la ceremonia.
  4. Familiares en desacuerdo. Aquí definitivamente ustedes son los únicos que toman las decisiones. Ni sus padres, ni familiares. ni amigos. Deben hacerles entender que la boda es de ustedes y no de ellos y que lo que hacen es por la felicidad de la pareja. De ser necesario, esto puede quedar solo entre ustedes y el fotógrafo.
  5. Romper la tradición. La vida de pareja no lo hacen ni las tradiciones, ni supersticiones, ni agüeros. Solamente lo hace el poner en manos de Dios el matrimonio.

Quizá te interese: Razones para realizar la prueba de maquillaje para tu boda

OPCIÓN 2: Primera vista en la misma ceremonia

Ojalá no sea este tu caso, pero en caso tal también les tengo Pros y Contras:

Pros

  • Porque puede ser un deseo de la pareja y desde ya debes buscar hacer feliz con quien compartirás el resto de tu vida.
  • Porque la emoción de verse por primera vez se realiza en la misma ceremonia
  • Vestuario, maquillaje y peinado están en buenas condiciones
  • Padres y familiares contentos por seguir la tradición

Contras

  • Después de la ceremonia es común contar con muy poco tiempo para fotos de pareja y no aprovecharán la potencialidad del fotógrafo. La pareja se ocupa saludando a los invitados y con la recepción. En este caso recomiendo que se tome una hora entre la finalización de la ceremonia y la recepción.
  • Las energías de la pareja no son las mismas. Aquí deben tener mucha actitud, especialmente si a alguno de ustedes no les gusta mucho las fotografías o por otra parte, porque la novia si usa tacones se cansa más rápido

Por cierto! Algo más

Es muy importante que destinen un tiempo para sus fotografías en pareja. Sea que realicen o no una sesión de primera vista, deben programar en su cronograma un tiempo considerado para la sesión de pareja. Mi recomendación es que sea justo después de la ceremonia y no después de ir a la recepción. Es preferible que los invitados los esperen un poco, que ya después tendrán a disposición en la recepción para compartir con ustedes.

 

CONCLUSIÓN

Te repito nuevamente que son razones personales como si me fuera a casar y como fotógrafo, pero ustedes toman la decisión final. La decisión debe ser de mutuo acuerdo de la pareja porque es como ustedes mejor se sientan.

Te repito nuevamente que son razones personales como si me fuera a casar y como fotógrafo, pero ustedes toman la decisión final. La decisión debe ser de mutuo acuerdo de la pareja porque es como ustedes mejor se sientan.

1 comentario en “Wedding First Look / Primera Vista / Fotógrafos Bodas Colombia”

Deja un comentario

Abrir chat
¡Estoy aquí para lo que necesites!
¡Los sueños se hacen realidad y hoy es el día indicado! Escríbeme y hablemos.