Itinerario para el día de mi boda ¿cómo lo hago?

El día de tu boda se aproxima y no quieres que nada salga mal ese día, pues esperas pasarlo muy bien, sin embargo, el estrés y las prisas siempre están presentes, por eso te sugerimos que planees muy bien tu día, pero no solo en tu mente. Elabora un itinerario completo para tener todo a tiempo, planea desde a que horas te vas a levantar, hacer el peinado, las fotos, etc.

Es importante que dejes margen de tiempo entre una cosa y otra. Hay ciertas actividades que suelen llevar más tiempo de lo programado y al tener todo bien programado no terminarás estresada porque las cosas no salen como quieres.

En un itinerario es importante que pongas el lugar exacto y la hora en que se realizaran las actividades, también si es necesario poner quienes participaran en cada momento.

Nosotros queremos ayudarte, por esa razón aquí te damos un ejemplo de un cronograma para el día de la boda.


Itinerario de boda

8:30 am: Despertar – Hoy es el gran día y debes de estar lista para todo lo que vendrá por lo que te recomendamos descansar lo mejor posible, duérmete temprano la noche anterior, eso ayudará a que te despiertes temprano, de buen humor y sin ojeras.

09:00 am: Desayuno y baño. Es muy importante que antes de hacer cualquier cosa tomes un buen desayuno, ya que durante el día será un poco difícil hacerlo. Después toma un baño y relájate.

10:00 am: Arreglar todo aquello que necesitaras para vestirte.

10:30 am: Peinado y maquillaje. Este tiempo puede ser algo tardado por lo que te sugerimos dar tiempo suficiente a esta parte. Suele tomarse más tiempo del que piensas.

13:30 pm: Termina el peinado y vestirse . En este momento generalmente es cuando llega el fotógrafo para hacer las fotos del “getting ready”.

14:00 pm: Sesión de primera vista. Algunos desean captar el momento en que se ven por primera vez vestidos de novios y este es el momento perfecto para eso. Otros piensan que no es buena idea el no hacerlo hasta el momento de la ceremonia, pero ustedes decidirán la opción que más les convenga.

15:00 pm: CEREMONIA. Este momento es uno de los más importantes y hay diversas actividades en él. Si deseas tener una mejor descripción puedes ver el post que hicimos relacionado al momento de la ceremonia. (http://tinyurl.com/nn5klw5)

16:00 pm: Sesión con la corte y familiares. En este momento puedes realizar las fotos con tus familiares si así lo deseas o puedes esperar hasta la recepción para hacerlo. Si lo que deseas es realizar una sesión solo con tu corte, piensa en algún lugar lindo donde puedan disfrutar del momento. En este momento tus invitados se estarán trasladando al lugar de la recepción, así que no te preocupes.

17:00 pm: Llegan los novios a la recepción. Aquí podrás hacer la distribución del tiempo como lo desees, puedes tomar el ejemplo que dimos anteriormente en nuestras publicaciones sobre la recepción. (http://tinyurl.com/of7prvx)

21:00 pm: Termina la recepción.


Te recordamos que esto es solo un ejemplo, tú puedes adaptarlo al horario que has decidido para tu boda.

No olvides que el traslado de un lugar a otro quita tiempo por lo que deberás incluirlo también.

Hazles saber a tu novio y familiares más cercanos sobre este horario para que ellos planifiquen estar a tiempo también y no olvides pedir a tus invitados ser lo más puntuales posibles pues eso también será de gran ayuda.

Respecto a la ceremonia y la recepción ustedes podrán poner minuto a minuto como va a suceder. (En anteriores ocasiones hemos dado algunas sugerencias para el itinerario tanto de la ceremonia como la recepción).

Fuente: bodasadventistas.com

¿Tienes más ideas?

Escribe en tus comentarios cómo ha sido la organización de tu boda, la importancia de tener un itinerario y cuál ha sido tu experiencia. Así otras parejas podrán tener los mejores consejos para su boda.

1 notes + Add comment