Consejos para ahorrar en una boda poco conocidos

Hoy queremos compartirte consejos para ahorrar en una boda.

Sabemos que planificar una boda requiere de una gran inversión de tiempo, esfuerzo y sobre todo de dinero. Por esa razón deben de analizar lo mejor posible su presupuesto y establecer prioridades, así como definir que cosas son imprescindibles y cuales se podrán omitir, a fin de ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.

A nosotros nos encanta la idea de ser un motor de ayuda para todas ustedes, por lo que nos dimos a la tarea de investigar formas en que podrán economizar durante la planeación de una boda. Hemos recopilado esa información en 25 consejos prácticos, que a continuación les compartimos:

1. Realizar el evento entre semana

La boda entre semana de Eliana y Andrés Gallo. Fue realizada el día jueves.
La boda entre semana de Eliana y Andrés Gallo. Fue realizada el día jueves.

Los días de mayor demanda para realizar un evento son los viernes por la noche y sábado, considerados como días de fin de semana. Salvo algunas excepciones, la mayoría de los adventistas deciden realizar su boda en día domingo, por lo que, si sabemos buscar, encontraremos que los proveedores tienen ciertas consideraciones y beneficios para quienes se casan en días de menos demanda.

En muchos casos los salones y jardines para eventos manejan descuentos especiales por casarse entre semana. Así que si buscan ahorrar, casarse entre semana es una excelente opción.

2. Evitar días festivos o feriados

Aún cuando decidan hacer su boda entre semana, deben evitar que el día su boda sea en Navidad, Semana Santa, día de la independencia o alguna otra fecha importante en su país. Elegir una fecha que no sea muy solicitada les dará ventaja al momento de negociar con los proveedores.

3. Elegir bien el horario

La boda de Lady y Javier en Bogotá en la hacienda Amevea, fue en el horario de día.
La boda de Lady y Javier en Bogotá en la hacienda Amevea, fue en el horario de día.

El realizar una boda por la mañana o por la tarde será menos costosa que en la noche, ya que hay mayor demanda en la últimas horas del día para realizar eventos. Así que cuiden sus tiempos y elijan lo que más les convenga.

4. Elección de los invitados.

Como lo hemos mencionado en publicaciones anteriores, lo mejor es que solo asistan las personas más allegadas e importantes para ustedes. Además deben recordar que cada persona que asiste al evento representa un gasto extra, pues la mayoría de los lugares de eventos cobran por la cantidad de platillos que soliciten y no tanto por la renta del lugar.

5. Pide ayuda a tus amigos

Los amigos y familiares son muy importantes a la hora de organizar una boda, pues quien mejor que ellos para apoyarte en los distintos menesteres que tendrás que realizar para ese gran día. Por esa razón les recomendamos que hagan una pequeña lista de aquellos amigos o familiares que realicen algún trabajo o actividad que les pueda ser de ayuda.
Seguramente tendrán conocidos que trabajen en alguna imprenta, allí podrían realizar sus invitaciones; alguno de sus hermanos está estudiando diseño gráfico, pueden pedirle ayuda con los letreros o accesorios para la boda; tienen alguna amiga que es buena en el área de la decoración, háganle la invitación para que les ayude en ese sentido. De esta forma podrán obtener un precio más económico que con otros proveedores.

6. Elegir padrinos

Si lo consideran adecuado, pidan también la ayuda de sus amigos y familiares para que sean padrinos de algunas cosas en su boda, como las copas, el ramo, las flores, el pastel, la Biblia, etc. Es importante que dejen que ellos elijan si quieren o está dentro de sus posibilidades el poder apoyarles.

7. Reservar todo con tiempo

Hay algunas parejas que inician la planeación de su boda y evitan contratar a ciertos proveedores, pues consideran que aún falta mucho tiempo para su boda. Pero queremos decirles que al contratar las cosas con tiempo anticipado tendrán opción de elegir lo que más les convenga y les guste, y lo mejor de todo, a un precio mucho más económico, pues hay mayores posibilidades de obtener algún descuento.

8. Contrata un buen fotógrafo

Hemos leído en muchos sitios de Internet que recomiendan prescindir de un fotógrafo profesional. En su lugar apoyarse en amigos o familiares para realizar las fotografías de tu boda, pero NO estamos de acuerdo con eso. Una boda es un evento irrepetible, único, añorado y que estará lleno de memorias muy valiosas, las cuales deben ser conservadas por un profesional.

Hemos escuchado muchas historias de terror contadas por parejas que no le dieron la debida importancia a sus fotografías y se llevaron una gran decepción y tristeza al ver que no tenían fotografías que valiera la pena compartir con sus familias y amigos. hablaremos un poco más al respecto en una próxima publicación.

Sabemos que no siempre se tiene el presupuesto deseado para contratar a tu proveedor favorito, pero siempre hay maneras de negociar y llegar a un acuerdo que convenga a ambas partes. Una forma de ahorrar al contratar un fotógrafo es apartando tu fecha con tiempo, ya que muchos de ellos manejan descuentos por hacer tu pago por anticipado.

También puedes hablar con ellos para saber si hay flexibilidad en sus paquetes y adaptar tu favorito a tus necesidades y presupuesto.

9. Omite la opción de video

En este punto no queremos minimizar el trabajo de los videógrafos, el cual creemos que es también valioso, pero estamos hablando de economizar y éste puede ser un detalle del cual se podría prescindir en el presupuesto de la boda.
Pensando objetivamente, rara vez los novios o su familia verán el video de la boda en más de dos o tres ocaciones posteriores al evento, por lo que consideramos que este servicio puede quedar fuera de tu presupuesto y así podrás usar esa inversión en otra necesidad.
Sabemos que algunas parejas utilizan el video para compartirlo con aquellos familiares que no pudieron asistir al evento, por lo que una buena opción sería transmitir el evento en vivo utilizando alguno de los diversos programas y servicios que internet nos brinda y sin ningún costo.

10. Crea invitaciones únicas

  • Es una tradición enviar a las personas invitaciones impresas, por lo que si ustedes desean esa opción, elijan aquellas que sean más económicas y que vayan de acuerdo con su estilo. No es necesario que sean muy elegantes, ya que a veces esa elegancia aumenta el costo.
  • Si eres una persona creativa y con mucha imaginación puedes crearlas tu misma.
  • Otra alternativa que está de moda es realizar un video invitación anunciando su boda con todos los detalles del evento, para compartirlo con sus familiares y amigos por las diferentes redes sociales.

11. Elige correctamente el vestido

No busques el vestido más caro, si no el que realmente te guste.
– Nunca te quedes con la primera opción que veas, vale la pena visitar diversas tiendas con la finalidad de encontrar el vestido que deseas al precio más accesible.
– Para buscar tu vestido no es necesario ir a las tiendas exclusivas de novias a buscarlo, también puedes visitar otros lugares donde vendan vestidos de fiesta, ya que allí podrás encontrar vestidos con diseños muy parecidos, con detalles hermosos, en color blanco y a un precio mucho más económico.
– El vestido de novia se utiliza solo una vez, por lo que algunas novias prefieren rentar su vestido, de esa manera pueden tener el que ellas desean a un costo mucho menor y sin preocuparse por el gasto extra de enviarlo a la tintorería para guardarlo en su armario por años.
– Otra opción que podemos darte para tener un vestido muy barato es usar el vestido de novia de tu mamá o algún familiar muy querido por ti. Si crees que el vestido está fuera de moda o no es exactamente como tú lo quieres, puedes planear con tiempo el llevarlo con una modista para que le haga los ajustes necesario y que quede como lo soñaste.

12. Elige un traje que puedas volver a utilizar

En el caso de los novios, ellos tienen la facilidad de elegir el traje que más les guste y el color que prefieran, ya que tendrán la ventaja de poder utilizarlo de nuevo, En ocasiones es mucho mejor comprarlo que rentarlo pues los precios son muy similares.

13. Busca los mejores zapatos

A todas las mujeres les fascinan los zapatos y el día de su boda esperan tener los mejores. Pero deben de considerar que sean lo más lindos y cómodos posibles. Actualmente existe la ventaja de elegir zapatillas de diversos colores y no solo usarlos el día de la boda.

14. Contrata a un estilista de tu confianza

El realizar su arreglo personal con alguien que ya conocen les dará la seguridad de que el trabajo quedará como a ustedes les gusta.
Habla con la estilista previamente y pídele que realice una cotización de acuerdo a tus necesidades y elige la que más te convenga. Tomen en cuenta que el precio puede variar si lo realizan directamente en el salón de belleza o la persona tiene que ir hasta su domicilio a realizar el trabajo, si es en fin de semana o entre semana, etc.

15. Realiza la boda civil en el registro

Analicen con tiempo todos los asuntos legales para su boda.
En México, el pedir al juez que acuda a tu domicilio tiene un costo extra, por esa razón recomendamos que la ceremonia civil se realice en el registro y posteriormente pueden hacer una reunión significativa con los padres y testigos del enlace matrimonial.

El casarse por lo civil antes les evitará un pendiente más el día del evento. Además de cumplir con tiempo anticipado con este requisito para contraer matrimonio en la iglesia adventista

16. Realizar la ceremonia y recepción en el mismo lugar

El realizar todo el evento en un mismo lugar tiene diversas ventajas, ya que así ahorraran en gastos extras como la decoración de ambos lugares, la logística de la transportación de un lugar a otro, etc.

17. No contrates un carro especial

Si no tienen suficiente dinero, no es necesario rentar un auto clásico o una limosina. Pueden pedirle a un familia que les lleve en su auto, también pueden optar por hacer algo diferente, como llegar en una bicicleta, si es en alguna hacienda con caballos, puedes pedir que te faciliten uno para hacer su entrada o incluso usar un tractor, una moto o camioneta, lo importante es ser original.

18. Elige bien tu ramo

La cantidad de flores que utilices pueden hacer más costoso tu ramo, por lo que si deseas utilizar flores naturales busca que sean de un tamaño mediano o grande, evita las flores pequeñas, de esa manera no necesitaras muchas flores y tu ramo se verá lindo.

Algunas novias prefieren no utilizar flores naturales y deciden hacer ramos diferentes con flores artificiales, de papel, botones, etc. Lo importante es que el ramo luzca lindo y sea económico.

19. Evita entregar programas de la boda y el menú

Las impresiones pueden resultar caras cuando se trata de economizar el presupuesto, algunas parejas entregan programas de la boda y el menú, pero finalmente terminan en la basura y fue dinero mal invertido, por lo que si desean informar a sus invitados sobre el programa pueden colocarlo en alguna pizarra a la vista de todos o enviarla por medio de una imagen para que todos la tengan en su celular.

20. Elabora tus propios recuerdos

Muchos de los recuerdos dados en las bodas terminan en la basura. Por lo que algunas parejas prefieren no gastar en ellos. Otras en cambio piensan en recuerdos que pueden ser útiles para los invitados o elaborarlos ellos mismos.

21. Elige un menú de acuerdo a tu presupuesto

– En la mayoría de los salones o lugares para fiestas ya incluyen un menú tipo banquete, en donde hay una o dos entradas, ensalada, crema, guarniciones, plato principal y postre. Esto hace que se eleve el precio, por lo que recomendamos omitir algunas cosas y dejar solo lo que consideren apropiado.
– Piensen muy bien en la comida que se dará en su boda. No piensen en algo tan sofisticado y elegante que al final los invitados no se vayan a comer. Nosotros como adventistas nos reservamos de comer algunas cosas, por lo que les recomendamos hacérselo saber a la persona que preparara la comida. Si deciden elegir carne en su menú, tomen en cuenta también a aquellos que son vegetarianos y crea un menú especial para ellos.
– En algunas ocasiones también los hermanos de la iglesia se organizan para realizar el menú de la boda y hacer ese regalo a los novios. Pueden hacerlo tipo buffet y de esa forma cada quien elegirá lo que realmente desea comer.

22. Pastel o barra de postres

A la mayoría nos gusta el dulce, pero no a todos, el pastel de boda es bonito por su decoración, pero al ser demasiado elaborado puede aumentar el costo. Lo que pueden hacer es tener un pequeño pastel para hacer el tradicional corte y después entregar a cada invitado un pequeño cupcake o abrir la mesa de postres.

23. Flores de temporada o centros de mesa creativos

– Para la decoración de la boda es imprescindible de las flores, es por eso que les recomendamos elegir las flores de acuerdo a la temporada en que se realice su boda pues así durarán por más tiempo.Busca comprar las flores con mayoristas, así tendrán la posibilidad de crear ustedes los arreglos y saldrá mucho más barato.
–  Si lo prefieren pueden sustituir los centros de mesas con flores por tazones con frutas del color que han elegido para su boda o ramos de cereales como trigo, le darán un toque diferente y no gastarán tanto dinero.

24. Contratar música en vivo

Si desean contratar música en vivo por unas horas y quieren ahorrar, pueden pedir a estudiantes de último año de su carrera que les ayuden en esa parte, ellos ganarán dinero por ayudarte y tus invitados estarán contentos de escuchar hermosas melodías por un momento.

25. Paquetes todo incluido de luna de miel

– Evita la temporada alta para realizar tu luna de miel, en los periodos vacacionales los hoteles, lugares turísticos y vuelos aumentan considerablemente, por eso si queremos ahorrar incluso en la luna de miel hay que elegir bien los días.
– Una opción que resulta económica es buscar paquetes de viaje conocidos como “todo incluido”, así evitaran gastos extras y tendrán todas las facilidades en su paquete.

Finalmente, recuerda también compartir esta publicación con otras parejas que están en planes de casarse. Déjales saber estos consejos para ahorrar el día de su boda. Y por supuesto, déjanos tus comentarios sobre alguna otra forma que conozcas para ahorrar al organizar tu boda.

Fuente: BODAS ADVENTISTAS .

1 comentario en “Consejos para ahorrar en una boda poco conocidos”

Deja un comentario

Abrir chat
¡Estoy aquí para lo que necesites!
¡Los sueños se hacen realidad y hoy es el día indicado! Escríbeme y hablemos.