Prueba de maquillaje para boda: Debes realizarlo

Prueba de Maquillaje Boda Julieth y Hugo Jota Pardo Photography Saravena Matrimonio adventista

Prueba de maquillaje para boda: razones por las que debes realizarlo.

¿Sabes porqué es tan importante la prueba de maquillaje para boda? ¿Necesitas ideas? Conoce aquí la visión de un fotógrafo de bodas |The Right Way to Test Wedding Makeup


By Jota Pardo

La prueba de maquillaje para boda sin duda es ese tema que no debes dejar a un lado. Es súmamente importante tu prueba de makeup, como le llaman los profesionales, y muy recomendado que lo hagas con una prueba de peinado también.

He fotografiado novias que hubieran dado ese extra de más en lugar de ahorrarse unos cuantos centavos. Por una parte, pierden una valiosa oportunidad de previsualizar cómo quedarán. Y por otra parte, se llevan sorpresas no tan agradables a último momento, donde ya no hay mucho que hacer para poderlo cambiar o mejorar. Y por supuesto, se nota en el rostro de la novia.

Es por este motivo que quiero compartirles algunas razones por las que no debes dejar de realizarte la prueba de maquillaje para boda. Quiero aclarar de antemano que cuando me refiera a una maquilladora, incluyo tanto mujeres como hombres, profesionales en lo que hacen.

«Previsualiza cómo te verás el día de tu boda y no lo dejes a la suerte. Es mejor una inversión a tiempo en la prueba de maquillaje para boda que una decepción al momento de la boda»

  1. Cuentas con una asesoría más completa. Recuerda que el tiempo de la prueba de maquillaje no debe ser a las carreras. Tómalo con calma y deja que el profesional del makeup te guíe con sus consejos. Por una parte, tendrás el tiempo de contarle tus expectativas y mostrar las ideas que has reunido. Y por otra parte, recibirás consejos sobre el óptimo cuidado de tu piel y tips que seguro no sabías.
  2. Puedes cambiar lo que no te guste. El día de la prueba de maquillaje para boda contarás con el tiempo de cambiar de parecer las veces necesarias. Tú mejor que nadie sabes cómo es el estilo que te define. Por eso busca una segunda y hasta tercera opción cuando algo no te convenza del todo.
  3. Puedes experimentar. Una de las ventajas indiscutibles es que te puedes dar la oportunidad de tomar riesgos en tu prueba de maquillaje. Quizá ojos más marcados, o tonos tierra en tu piel, quizá algo que haga que seas la envidia de todas tus amigas. Algo diferente a lo que todos están acostumbrados a ver en tí, pero sin cambiar tu escencia.
  4. Tienes varias opciones. Este es el momento de realizar más de dos propuestas con tu maquilladora para comparar y así saber si te gusta un estilo u otro. Como te mencioné anteriormente, tienes el tiempo y la disposición para tomarlo con calma.
  5. Puedes hacer uso de tu prueba de maquillaje para fotografía. !Pero por supuesto! ¿Qué te parece si tu prueba de maquillaje para boda la utilizas para tus fotos de preboda? Tendrás tus fotografías antes del día de tu boda para que puedas ver cómo quedaste.
  6. Conoces a tu maquilladora. A demás de conocer los tips de maquillaje, podrás encontrar una persona con la cual hablar. Recibirás consejos no sólo de maquillaje y podrás hacer un valioso contacto para recomendar.
  7. Vas a la fija el día de tu boda. Ya habrás tenido la oportunidad de pasar tiempo de decisiones y cambios en tu maquillaje. Entonces, será solo cuestión de volver a realizar lo que ya sabe tu maquilladora y tú. No estarás en una encrucijada de determinar si quieres o no sombras en tus ojos, o si ese color es el mejor para tí o este… o este… o quizá este. Recuerda que el tiempo es lo más valioso.
  8. Por tu pareja. Quizá hasta este punto no lo veas tan necesario, pero ¿y tu pareja? Él es la primer persona que quiere verte radiante ese día. Quiere que te sientas a gusto con tu vestido, tu peinado y tu maquillaje. Cuéntale lo que quieres y deja que te exprese lo que siente y sea quien mejor te aconseje.
  9. Por ti misma. Finalmente, una de las razones más fuertes es porque te mereces lo mejor. Mereces lucir radiante el día de tu boda como lo has soñado y tienes todo bajo control.

«Puedes hacer uso de tu prueba de maquillaje para fotografía. Aprovecha para realizar una sesión de Preboda (Engagement)» Puedes contactarme haciendo clic aquí para serparar la fecha.

Jota Pardo Photography Bodas Medellin Poblado Iglesia Casa Blanca
Jota Pardo Photography Bodas Medellin Sabaneta
Jota Pardo Fotografo Bodas Adventistas Cartagena-Maquillaje
Jota Pardo Fotografo Bodas Adventistas Saravena – Arauca

¿Quieres ideas para maquillaje de boda?

Te recomiendo que visites sitios como Pinterest y guardes esas imágenes.

Algunos consejos para tu prueba de maquillaje para boda

  • Lleva fotos de ideas de maquillaje. El día de tu prueba muéstrale a tu maquillador lo que deseas. Así tendrá una idea con la cual trabajar.
  • Lleva un acompañante a tu prueba de maquillaje. Te podrán dar una tercera opinión y qué mejor que alguien cercano como una amiga o hasta tu pareja.
  • Que te guíe la experiencia en la elección de tu maquillador. No es lo mismo un maquillador de moda que uno de boda. Cada uno sabe a qué se enfrenta y ha recibido consejos de retroalimentación para mejorar su trabajo. Es allí donde la experiencia de un maquillador especializado en bodas debe ser tu mejor elección.
  • Pide una doble prueba. No te quedes con una sola propuesta. Habla con tu maquilladora para que te presente 2 opciones que vayan acorde a tu estilo y gusto. Una buena opción es que te maquillen mitad de la cara en un estilo y la otra mitad con otro estilo. Así podrás comparar más fácil.
  • Asiste con suficiente tiempo a la prueba de maquillaje. Nada peor que hacer las cosas con prisa. Por ello programa con tu maquillador para que no se comprometa con más clientes el mismo día, o al menos que te dedique el suficiente tiempo. Te recomiendo al menos 3 horas. Ya sabes, para obtener lo mejor requieres tiempo. El día de tu boda será al punto.
  • Siempre puedes cambiar de opinión. Aunque hayas decidido un maquillaje definitivo en tu prueba de maquillaje para boda, los siguientes días serán de reflexión. ¿Realmente así quiero estar? ¿Está todo como lo quiero o puedo cambiar algo que sentía que era lo correcto y ya no? Recuerda que siempre puedes cambiar de opinión y el mismo día de la boda hacer algunos cambios.
    Pero por supuesto que no sean tan radicales pues te puedes llevar una sorpresa. Entonces lo mejor será hacer cambios pequeños como el tipo de labial o variar un poco el tono. O quizá disminuir la oscuridad de tus cejas, etc.
  • Cita a tu maquilladora con suficiente tiempo el día de tu boda. Sí bien vas a la fija el día de tu boda, pueden surgir contratiempos. Por lo tanto, te recomiendo no programar tan justo el tiempo de tu maquillaje. Especialmente si vas a realizar tu sesión de first look, puedes retrasar a tu fotógrafo y perder tiempo valioso. Por este motivo, cita a tu maquilladora 1 hora antes de tu cronograma. Seguro me lo agradecerás.
  • Pide tu kit de emergencia. Tu maquilladora te entregará un kit de maquillaje para que te puedas retocar durante el día de tu boda.
    Especialmente papel de arroz o polvo traslúcido para quitar los brillos de tu rostro.
  • Maquillaje Mate. Un profesional de maquillaje sabe que te realizarán fotografías el día de tu boda. Evita maquillaje de muchos brillos para que tú piel luzca muy natural. El maquillaje mate es la mejor opción.
  • ¡Que no te lo cambien! Exije que el profesional que te realice la prueba de maquillaje sea el mismo que te maquille el día de tu boda. He visto novias tristes porque enviaron a otra persona que no hizo el mismo trabajo. Y lejos de ser lo que pensaban, terminan sintiéndose engañadas.
    Por supuesto este no es el caso de todos los maquilladores, y cuando pasa esta situación envían personas capacitadas, pero son profesionales y debes exigirles eso mismo. Escogiste a ese maquillador y no a su reemplazo.

En conclusión, la prueba de maquillaje para boda tiene varias razones por las que no deberías dejar de realizarlo. Ten en cuenta los tips mencionados y sácale el máximo provecho a esa experiencia.

Mis recomendados

Juliana Bermudez Maquilladora de Bodas - Jota Pardo Photography Fotografo de Bodas Medellin - Consejos Prueba de Maquillaje

Juliana Bermúdez Makeup es mi primer recomendada. No sólo por su gran calidad y precios justos, sino porque hará de ti una novia feliz. Es Máster en maquillaje de novias, cuenta con su propio estudio donde contarás con una completa asesoría desde el cuidado de tu piel hasta los tonos que más te favorecen. Y como dice ella: «el maquillaje es el mejor complemento para lucir hermosa y segura de sí misma». Puedes mirar más de su trabajo en instagram y facebook y la puedes contactar al celular +57 304 4759261.

Por otra parte, te recomiendo el trabajo de Meraki by Sandy Franco, maquilladora con gran trayectoria y profesionalismo que son clave en esos días especiales. Radica en Cartagena y cuenta con posibilidad de viajar donde requieras. Podrás encontrar más de su trabajo en su página web http://www.sandyfranco.com/, en instagram y en el celular +57 304 5515 455. A demás, maneja tendencias de maquillaje local e internacional. En su página web Sandy nos dice:  «más que una asesora de belleza soy tu amiga y apoyo en esos momentos especiales y únicos para ti»

¿Tienes alguna razón adicional que nos quieras compartir? En caso que ya te hayas realizado una prueba de wedding makeup cuéntanos cómo te fue, será muy útil tu experiencia para las demás novias… y para mí.

¿Te pareció útil? Comparte con tus amigos






2 notes + Add comment