¿Porqué las bodas adventistas se retrasan siempre?

Las bodas adventistas son características por innumerables motivos lindos y especiales, pero por el contrario una de ellas sin lugar a dudas es que la puntualidad no es el mayor fuerte. Si estás aquí he captado tu atención y lo que sigue te dará la información más valiosa que puedes encontrar para que tu boda se realice a tiempo. Y por supuesto, sea cual sea la religión de tu boda, estos datos aplican para todos los casos y podrás guardar este artículo en tus favoritos. Aun así, me centraré en hablar de bodas adventistas, ya que esta es mi especialidad, pero en definitiva aplica para un 99.9% de las bodas.

Sea cual sea la religión de tu boda, estos datos aplican para todos los casos y podrás guardar este artículo en tus favoritos.

Retrasos en tu boda, ¿cómo evitarlos?

Antes que nada, quiero aclarar que por supuesto el adverbio «siempre», que utilicé en el título, fue solo para captar tu atención, ya que he tenido la fortuna de ser el fotógrafo de un gran porcentaje de bodas a tiempo, pero quiero con este artículo ayudarte a evitar estas situaciones tan infortunadas cuando suceden.

Además, he tenido el honor de participar en más de 50 bodas como fotógrafo y acompaño las parejas casi durante todo su día de boda, logrando obtener información valiosa al detectar los factores de éxito para que tu evento sea incluso mejor de como lo soñaste. Así que esta lista de consejos «guárdalos en tu corazón♥» :).

Dejando todo esto claro iniciemos.

Razones por las que las bodas se retrasan

Para iniciar, te voy a enumerar alguna de las razones por las que las cosas a veces salen mal:

  1. Por costumbre (mala) de realizar la boda a las 3pm. No porque las 3pm sea mal horario en sí, sino por elegir una hora simplemente porque todos lo hacen. Claro está, es un horario común en países de centro América donde el sol se oculta a las 6pm en promedio. El tema con esta costumbre es que limita muchas posibilidades para disfrutar de la luz del día. Sobre todo cuando vas a realizar una sesión de fotos de casados y solo tienes 3 horas de luz antes que se oculte el sol. Y por otra parte, te cierras a la posibilidad de realizar tu boda en otros horarios como en la mañana o cerca al mediodía.
  2. Omiten realizar un itinerario para el día de la boda, que incluye actividades antes, durante y después de la ceremonia. Se limitan a pensar que solo deben planear la ceremonia, lo cual es un grave error, ya que lo que sucede antes es fundamental para iniciar a tiempo.
  3. Confunden una maestra de ceremonia con una wedding planner. Sí, dejemos claro esto. Una maestra de ceremonia es justamente para la ceremonia, para dirigir el momento religioso, el protocolo y todo lo que rodea el momento de dar el «sí, acepto». La maestra de ceremonia puede que te llegue a dar detalles de tu día en general, pero tampoco es su deber. Una Wedding Planer o Event Planner por su parte, se ha preparado para que el día de tu boda sea organizado y detallado de inicio a fin.
  4. Se dejan las cosas para última hora. Nada más estresante y factor común de contratiempos que planear actividades para el mismo día de la boda. Aquellas que se podían realizar perfectamente días antes. Por poner un ejemplo «hipotético»: el día de la boda se necesitaba trasladar una mesa al lugar de ceremonia, porque no era posible que se trasladara antes, ya que el dueño de la mesa solo la podía prestar el mismo día. Y el único autorizado para ir a recoger la mesa era… el novio. Por lo que todo lo que tenías planeado termina por retrasarse. Ah, y para completar ese día llueve. Sí, ya te diste cuenta. Este fue un caso de la vida real. Perdimos tiempo valioso de fotos de pareja. ¿Qué hacer? fácil, para este caso era no utilizar esa mesa, nadie de los invitados hubiese notado la falta de la mesa. Para cualquier otro caso simplemente hacer las cosas con tiempo.
  5. No se delegan responsables con tiempo. Suele pasar que actividades a realizarse o elementos que deben utilizarse para la boda no tienen responsables de ejecutarlos o trasladarlos y llegados el momento simplemente se improvisa y llegan los contratiempos. ¿Y los anillos quién los trajo?
  6. Incluyen a familiares para hacer actividades que pueden hacer proveedores con experiencia. Peor aún, la novia o el novio se ponen al frente de responsabilidades que pueden delegar. Y lo más triste de esto, los familiares o tú, son los que menos terminan de disfrutar completamente la boda. Hazles un favor, permite que disfruten de tu boda.
  7. Porque tus familiares te dicen que esperes a los invitados que no han llegado a tiempo. En serio, otro caso real. Hiciste de todo para que tu boda estuviera a tiempo y terminas esperando a quien no se tomó el tiempo de hacer las cosas a tiempo como tú. ¿Es alguien especial para ti? bueno, podrá ver las fotos y el video de tu llegada a la iglesia o la ceremonia, pero también por respeto a los demás invitados que sí llegaron a tiempo debes evitar hacerlos esperar.
  8. Pensar que como los invitados llegan tarde entonces debes iniciar tarde. Que mala cultura, no colabores con ella.
  9. Planifican mal las distancias de traslados. No se tiene en cuenta imprevistos como tráfico. Esto incluyen traslados del lugar de los arreglos a la iglesia y la iglesia a la recepción. Incluso invitados que no tienen cómo transportarse fácilmente y debes esperar a que lleguen.
  10. Algunos proveedores como fotógrafos, maquilladores y otros pueden llegar retrasar tu cronograma. Pídeles puntualidad y de ser necesario inicia con suficiente tiempo cada actividad del día.
  11. Esperar a que la lluvia pase. Si correcto, esto es algo que no se planea, pero por lo menos un plan B pensado con tiempo puede ayudar. Tal vez contratar una carpa al aire libre para tu ceremonia sea una opción que debes plantear, especialmente si tu boda es en un lugar propicio a las lluvias y te implica trasladarte.

Consejos para que tu boda adventista se realice a tiempo.

Como resultado, estos son los consejos finales para hacer de tu día ese día perfecto.

  1. Elije tu horario de ceremonia a conciencia, basada en un plan a consciencia, no por costumbre.
  2. Elabora un itinerario de boda. Aquí te dejé un ejemplo para ese día. Este itinerario deberá tener responsables y actividades detalladas minuto a minuto, incluyendo traslados. Cuando contratas mis servicios de boda obtendrás esta asesoría personalizada y cuidaré cada detalle.
  3. Contrata proveedores que hagan más tranquilo tu día. Deja en mano de profesionales lo que más puedas.
  4. Llega con tiempo. En serio. Me asombra aún como en bodas que realizo de otras religiones la novia está lista 1 hora antes. Sí, 1 hora antes. ¿Por qué ellos sí pueden ser puntuales y nosotros no?
  5. Inicia puntualmente con cada actividad del día y no dejes que factores externos afecten el orden del día, las cosas improvisadas es mejor evitarlas.

Finalmente, debes tener en claro que las bodas siempre tienen contratiempos o cosas no planeadas por lo que todo parte de que disfrutes el día con todo y lo que llegue a suceder.

"Las bodas siempre tienen contratiempos o cosas no planeadas por lo que todo parte de que disfrutes el día con todo y lo que llegue a suceder".

¿Nos cuentas tu experiencia?

¿Qué te pareció este artículo? Déjanos tu comentario y comparte más razones por las cuales una boda se retrasa, especialmente las bodas adventistas de las cuales quiero desde este blog contribuir para que sean las más puntuales. ¿Estuviste en alguna boda que se retrasara?

Deja un comentario

Abrir chat
¡Estoy aquí para lo que necesites!
¡Los sueños se hacen realidad y hoy es el día indicado! Escríbeme y hablemos.