Elopement Weddings en Medellin Colombia

elopement in Medellin
Fuente: dylanmhowell

Elopement Weddings o Bodas de Fuga en Medellín Colombia. ¿Te has preguntado alguna vez si las bodas deben tener siempre invitados?

Pues la respuesta es que existe una alternativa muy especial y novedosa que deja los invitados en un segundo plano. Así que, si eres de las personas que eres más bien conservadora, o que tal vez está pensando en realizar una boda más íntima y significativa, te encantará conocer las «Bodas de Espace» (o Elopment Weddings por su traducción del Inglés).

Elopement Wedding o Bodas de Fuga

La frase «boda de fuga» probablemente suena como una contradicción perfecta. Las bodas son grandes celebraciones, llenas de tablas de asientos, degustaciones de pasteles y todo lo demás. Las salidas son asuntos más íntimos con un puñado de invitados y sin una planificación real, ¿verdad? Bueno, no necesariamente. La belleza de una fuga es la combinación de elementos tradicionales y no tradicionales, haciendo que su día sea exactamente lo que imaginó.

Las Bodas de Fuga son tendencia que se vuelven más importante en estos tiempos de COVID. Pero más importante porque siempre será un buen momento para realizar un compromiso con tu pareja mucho más personal. ¿Te imaginas? Sólo tú, tu pareja y un oficiante de boda. Claro, podrías llevar a tu mejor amigo o amiga. O tal vez a tus padres. Pero estas bodas se caracterizan por ser supremamente íntimas. Incluso, también es una gran opción para renovar votos. ¿Qué opinas?

Sabemos que te interesa conocer de qué se trata. Así que te invito a que mires los siguientes videos.

Fuente: FORESTRY

Entonces; ¿Qué es una boda fuga? Por lo general, se considera que una boda de fuga se escapa sin decirle a amigos o familiares, pero esa definición ha cambiado con el tiempo. Ahora, una boda de fuga significa que estás haciendo el nudo y celebrando solo con ustedes mismos o una pequeña reunión de una manera mínima y más informal.

Fuente: FORESTRY

A continuación hay cuatro elementos clave de una ceremonia de fuga.

Las bodas de Elopement no necesitan un lugar adecuado

elopement wedding
Kiholo, Hawaii

La belleza de una fuga es que hay infinitas opciones sobre dónde celebrar su ceremonia. Como resultado, las fugas pueden ocurrir en la naturaleza, en parques o edificios públicos, en la residencia de alguien o incluso en la propiedad de un miembro de la familia. ¿Querías recitar tus votos en una playa de Colombia? ¿Esperabas tener las montañas como telón de fondo mientras dices «sí, acepto»? Con una fuga, el destino es esencialmente donde quieras que esté, sin preocuparte por un pago considerable por el lugar de la boda. Como generalmente requieren una separación mínima (si es que hay alguna), las oportunidades para los lugares de la ceremonia están abiertas hasta donde te puedas imaginar.

No es necesario tener una extensa lista de invitados

Medellin Elopement photo

Algunas ceremonias de fuga presentan a la familia íntima de las parejas o amigos más cercanos. Pero en muchos casos, una fiesta de fuga consiste en la pareja, el oficiante y el fotógrafo, que a menudo actúan como testigos. Esto no significa que no pueda invitar a todos y a sus madres, pero en general, la lista de invitados es mucho más informal de lo que se espera para una boda. ¡No se requiere una tabla de asientos aquí!

Los proveedores son una parte vital de la experiencia de fuga

elopement wedding
3M Curve, Colorado

La ceremonia en sí puede durar solo unos pocos minutos, ¡pero esos pocos minutos pueden ser los más importantes de tu vida! Es por eso que muchos sienten que un fotógrafo es clave para capturar la esencia de la ceremonia. Ahora también es común tener una «Primera vista», y solo porque esté teniendo una fuga no significa que esté excluido de esta opción. Muchos fotógrafos trabajarán con su horario para asegurarse de que se documenta el momento en que se ven por primera vez.

Mira aquí todo sobre la Primera Vista

El precio es inmejorable

elopement wedding
Triple Falls, Asheville

La parte más desalentadora de cualquier boda suele ser el precio. Las bodas tradicionales con una lista de invitados más grande suelen añadir costos extras cuando sumas invitaciones, decoración, lugar, comida y tiempo. Elopement packages son una alternativa asequible para la pareja con un presupuesto limitado, o para la pareja que quiere destinar sus fondos a la luna de miel.

Las Elopement Weddings o Bodas de Fuga ofrecen a las parejas el control total de su día. Con menos personas presentes, no tiene que hacer concesiones para complacer a todos. La vestimenta puede variar; las ceremonias pueden ser religiosas o seculares; puede elegir tener una recepción o saltearla. Pueden ser espontáneos o puedes planificarlos con un año de anticipación. Este día se trata de su compromiso mutuo, entonces, ¿por qué no eliminar las presiones financieras y sociales? De esa manera, pueden concentrarse en lo que es más importante: el uno al otro.

Tenemos todo preparado para tí

Planear una boda completa puede parecer un compromiso desalentador, pero una fuga a veces también requiere algo de planificación. ¿Dónde deberías tener tu ceremonia? ¿Quién debería ser invitado? ¿Qué detalles especiales deben incorporarse a su día? Afortunadamente, hay tantas opciones en el espectro de la boda que ayudan a aliviar algunas de las presiones de la planificación.

Es importante que tengas en cuenta que a pesar de tratarse de una boda íntima van a necesitar contratar algunos servicios: El oficiante de ceremonia,  peinado y maquillaje para la novia, transporte, flores, decoración, y sobre todo… el FOTÓGRAFO!

Si en las bodas tradicionales las fotos ya son bonitas, en los elopements son esenciales: porque cada vez que las mires los transportará a ese lugar  en el que, con cientos de mariposas en el estómago,  se declararon amor eterno de la forma más íntima posible.

Fuente: dylanmhowell

Por este motivo nos hemos realizado una alianza muy importante con Marcela Gil de «Azulado Wedding«, una profesional en diseño de bodas y que tiene diversidad de opciones para ayudarte a armar tu Boda de Fuga.

Instagram: https://www.instagram.com/azuladodecoracion

Y bueno, hasta aquí el post de hoy para nuestras parejas.

Espero haberles dado una idea general de lo que es un Elopement, y quien sabe, quizás haberles dado argumentos para que se enamoren por este tipo de ceremonia que a nosotr@s nos tiene taaan enamoradas!

Si tienen otras dudas sobre este tipo de ceremonias o les interesaría recibir información acerca de nuestros packs de servicios para elopements, ¡No duden en contactarme!

¡Estamos deseando cumplir tus sueños!

Deja un comentario

Abrir chat
¡Estoy aquí para lo que necesites!
¡Los sueños se hacen realidad y hoy es el día indicado! Escríbeme y hablemos.